MONTANDO NUESTRO PROPIO DISCURSO
ORATORIA Y RETÓRICA
Os dejo a continuación la primera rúbrica de evaluación sobre la que comenzaremos a elaborar nuestros discursos y a evaluarlos.
ALUMNO: ____________________________________
FECHA: ___________________
DISCURSO 1:
____VIOLENCIA DE GÉNERO _________________________
CONTENIDOS
|
ESTÁNDARES
|
SÍ/NO/EVALUACIÓN
|
Elaborar
un mensaje breve y claro que funcione como núcleo del discurso.
|
Condensa
en una frase breve y clara un mensaje persuasivo.
|
|
Adaptar
la creación y el diseño del discurso a las características del contexto
comunicativo.
|
Emplea
en un texto estrategias comunicativas para captar la atención y la
benevolencia de la audiencia.
|
|
Planifica
el discurso teniendo en cuenta las características del modelo o género
elegido.
|
||
Diseña
el discurso teniendo en cuenta el tiempo y el canal de comunicación de que
dispone.
|
||
Seleccionar
las ideas más adecuadas y organizarlas en una estructura ordenada y eficaz.
|
Selecciona
las ideas combinando equilibradamente los contenidos lógicos con los
emocionales, para construir una propuesta personal y original.
|
|
Emplear
recursos propios de la argumentación
|
Emplea
con propiedad los recursos propios de
la argumentación.
|
|
Organizar
las ideas en una estructura ordenada y eficaz
|
Organiza
los contenidos en una estructura clara y eficaz, en la que se observa una
introducción, una conclusión y un desarrollo coherente del cuerpo del discurso.
|
|
Redactar
el discurso con corrección lingüística, creatividad y eficacia persuasiva.
|
Redacta
el discurso con coherencia, cohesión y corrección lingüística.
|
|
Emplea
recursos retóricos básicos de manera original y al servicio de la eficacia
persuasiva.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario