miércoles, 15 de octubre de 2014

Anécdotas en mi 1º de ESO. 

         Un poco de intimidad por este rincón no viene nada mal.
Hoy, en 1º de ESO, me he reído mucho por dos razones. Nada más llegar a mi clase, he notado cierto revuelo; "mis" niños no han tardado en contarme el motivo: "Profe, hoy estás muy guapa, pareces abogada". Y es que... debe de ser que las profesoras no somos guapas en calidad de eso, de profesoras; en cambio, si parecemos abogadas, "estamos guapas". Son geniales.
         Pero el segundo motivo de reír... ha sido ver a "mi" Fran atascado en su silla; sin poder moverse, sin poder liberarse. Lo ha intentado al principio mientras su compañera lo miraba perpleja sin saber que se encontraba apresado entre la silla y la mesa. Cuando la cosa se ha puesto más seria y él mismo se ha dado cuenta de que, o hacía un esfuerzo grande o allí se quedaba, ha tenido que realizar una maniobra más brusca, ponerse de pie y separar la silla de la mesa; completamente colorado, mezcla de la vergüenza y del acaloramiento, y decirme: "Profe, me había quedado atrapado".
         Y es que, Fran quiere ser torero... así que, sólo me ha quedado una opción... decirle: "¡Torero!", y es que... hay que ver lo duro que ha sido observarle en su "agonía" sin que él notara que lo estaba controlando todo y sin querer hacer nada para que el resto de la clase no se alborotara.
        Ser profesora de Lengua es maravilloso, por todo lo que implica convivir con los verdaderos protagonistas de esta historia.
        Mis niños... sois estupendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario