lunes, 13 de abril de 2020


PLANIFICACIÓN PARA EL PERÍODO 14 - 24 DE ABRIL. 


NOMBRE DEL PROFESOR/A: MARTA MARCO ALARIO.
CORREO ELECTRÓNIC0: martamarcoalario@gmail.com

PROGRAMACIÓN PARA EL PERIODO  14 - 24 de ABRIL:

Curso: 1º ESO A


Actividades programadas:

15 DE ABRIL: lectura de las páginas 164 y 165, “El sol caído en la trampa”. Después de haberlo leído con mucha calma, realizáis las actividades 1 – 10 de la página 165 (copiando enunciados y respondiendo de forma completa).

16 DE ABRIL: actividades 11, 13, 15 y 17 de la página 165. Para responder correctamente a la pregunta 17, debes haber leído las páginas 166 y 167, pero ten en cuenta que lo que se pretende es que hagas tú solo o sola el esfuerzo de acercarte a la teoría, es decir, no pasa nada porque no respondas correctamente, lo importante es que tú, desde tus conocimientos, idees el porqué.

17 DE ABRIL: día para terminar lo que no hayas cumplido según la programación recomendada.

Forma y fecha de entrega: día 17 de abril al correo electrónico arriba indicado. Si no entendéis algo, me lo podéis consultar a través del correo electrónico.

20 DE ABRIL: lectura atenta de la página 166. Subraya las ideas principales y haz las actividades 1 y 2 de esa misma página. Cuando hagas las actividades, no mires la teoría, debes haberte quedado con las ideas principales y ser capaz de resolver sin mirar. Redacta con corrección cuidando la ortografía.

21 DE ABRIL: lectura atenta de la página 167. Subraya las ideas principales y realiza las actividades 3, 4 y 5.

22 DE ABRIL: realiza la actividad 9 de la página 167.

23 DE ABRIL: lee atentamente el apartado “El diario personal” de la página 169. A partir de hoy, 23 de abril, podéis empezar a escribir vuestro propio diario personal. Es algo que os va a ayudar a poner en orden vuestros pensamientos y vuestras emociones, a narrar mejor y también, os va a ayudar a mejorar vuestra ortografía. Para ello, podéis utilizar papel reciclado (seguro que en casa tenéis papeles usados a medias), o si preferís, podéis usar algún cuaderno a medias de otros cursos. No quiero que esta actividad os agobie, pero debéis darle la importancia que tiene. Será valorada con un 10% de la nota final de la tercera evaluación.

24 DE ABRIL: día para terminar lo que no hayamos hecho en los previos.

Respecto a la lectura de Las Metamorfosis,  podéis seguir leyendo por vuestra cuenta, pero no os pido ninguna en concreto porque estos diez días vais a trabajar mucho la lectura desde las actividades propuestas. No obstante, sabéis que la lectura es fundamental en vuestras vidas. No dejéis de leer nunca.

Forma y fecha de entrega: día 24 de abril al correo electrónico arriba indicado. Si no entendéis algo, me lo podéis consultar a través del correo electrónico.

Evaluación: la evaluación será la misma que a lo largo del curso, siguiendo los criterios de evaluación fijados por Ley y recogidos en la Programación del Departamento.

Criterios de calificación: serán los mismos que a lo largo de todo el curso y recogidos en la Programación del Departamento. La actividad del diario será valorada con un 10% (sin entrar en conflicto con la programación).




PROGRAMACIÓN PARA EL PERIODO 14 - 24 DE ABRIL:

Curso: 4º ESO A


Actividades programadas:

15 - 17 DE ABRIL: vais a avanzar con el análisis sintáctico (o morfosintáctico). Haced las actividades 2, 3, 4 y 5 de la página 124 del volumen de Gramática (no os confundáis que nos conocemos). Hacedlas despacio y pensando. En dos semanas os toca analizarlas, así que, mucha calma.

Fecha de entrega: 20 de abril vía whatsap.

20 – 24 DE ABRIL: ATENCIÓN: si os dais cuenta, en el libro no aparece absolutamente nada de la Literatura durante la Guerra Civil; habla un poquito del teatro del s. XX tras haber explicado la Generación del 27 dejando fuera a las mujeres y salta, en el tema 11, a la literatura de posguerra mencionando algo en la página 268. Os toca investigar si hubo literatura o no en esos terribles años (1936 – 1939). Os adelanto que la hubo y en los dos bandos, así que, a bucear. Prefiero que leáis más que escribáis, quiero decir… invertid una hora diaria en leer, sed críticos con lo que leáis, y recoged en un pequeño texto lo que hayáis aprendido. Con unas veinte líneas, si pensáis con calidad, hay más que suficiente. Dadle duro al pensamiento, chicos.

Fecha de entrega: 27 de abril vía mail.

La lectura obligatoria de la tercera evaluación es Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez. Algunos de vosotros elegisteis la lectura de los cuentos y ya los habéis hecho, así que, felicidades. Los que elegisteis la novela, el día 8 de mayo tenéis que entregar un trabajo donde se incluya lo siguiente:
1. Argumento personal (si lo copiáis de internet os pondré un 0; sabéis que quiero que penséis, no que cortéis y peguéis).
2. Personaje favorito y por qué lo habéis elegido.
3. Debéis hacer una redacción de no menos de cuarenta líneas en la que recojáis qué os ha sugerido esta obra (no me contéis vuestra vida, sabéis a qué me refiero y solo tenéis que pensar con calidad).

Fecha y hora de entrega: el seguimiento de este grupo se está haciendo a través de un grupo de whatsap en el que diariamente dedicamos unos minutos a resolver las dudas que surgen y vamos corrigiendo con audios y textos todo lo que plantean los alumnos.

Forma de entrega/recepción: correo electrónico y whatsap.

Evaluación: la evaluación será la misma que a lo largo del curso, siguiendo los criterios de evaluación fijados por Ley y recogidos en la Programación del Departamento.

Criterios de calificación: serán los mismos que a lo largo de todo el curso y recogidos en la Programación del Departamento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario